MONTAÑA RUSA

  1.  Consulta y escribe la historia de la atracción mecánica que elegiste 
  2.  Investiga y explica cada uno de los elementos mecánicos que conforman la atracción mecánica 
  3.  Consulta y escribe cuales son los materiales que conforman la atracción mecánica 
  4.  Inserta cinco imágenes de la atracción mecánica 
  5.  Inserta dos vídeos sobre la atracción mecánica 
DESARROLLO

  1.  La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve. Irónicamente, los rusos le llaman Amyerikánskiye Gorki (en ruso: Американские горки) o "montaña americana" La montaña rusa consiste en un vagón en donde se posicionaran las personas con un numero limite de espacio, el vagón es propulsado y encaminado en los rieles de la montaña rusa hasta llegar a su final para repetir el proceso con más personas. la montaña rusa al ser una atracción de alto riesgo por sus altas velocidades tiene su seguridad apropiada y requerida de forma obligatoria y con algunos requisitos incluso para entrar a la atracción .
  2. elementos básicos
          -frenosEs una sección de la pista que sirve para detener o reducir la velocidad del tren de una              montaña rusa. Los conocidos como frenos de ajuste pueden estar en cualquier zona de la pista              y se usan para reducir la velocidad del tren, ya sea para reducir las fuerzas g. o para evitar un              desgaste excesivo en el tren y la pista
          -pista de frenado en una montaña rusa es cualquier sección de la pista destinada a frenar o                 detener un tren de la montaña rusa. La pista de frenado puede ser ubicada en cualquier lugar               a  lo largo del circuito de una montaña rusa y puede estar diseñada para detener                                     completamente el tren o simplemente para modificar la velocidad de este. 
           Contrariamente a algunas creencias, la gran mayoría de las montañas rusas no tienen ningún              tipo de frenado en el tren en sí, sino más bien formas de frenado que existen en partes de la                  pista. Una notable excepción es «the scenic railway roller coaster», que se basa en un operador            durante el recorrido para controlar manualmente la velocidad del tren
          -buzz barsLas barras de seguridad de una sola posición en algunas montañas rusas de                     madera son comúnmente denominadas buzz bars o «barras de zumbido» debido al singular                  sonido que estas hacen al ser retiradas. Generalmente solo antiguas montañas rusas de madera y          algunas montañas de madera infantiles todavía usan estas barras.
          -unidad de neumáticos: es esencialmente un motor neumático usado para propulsar al tren en          una determinada parte de la pista. Aunque son más utilizadas en las áreas de estación y en la                 pista de frenos
          -headchopper: es cualquier punto de una montaña rusa, donde la estructura de soporte del               viaje se acerca mucho a las cabezas de los pasajeros, o al menos eso parece. Sin embargo, todos           los headchoppers son, por supuesto, diseñados de manera que incluso el viajero más alto con las         manos en alto no podrá tocar la estructura, aunque si un viajero excede la altura máxima a bordo         de la montaña rusa, podría ser potencialmente peligroso
          -pista de lanzamiento: La pista de lanzamiento es la sección de una montaña rusa en la que el         tren se acelera a su máxima velocidad en cuestión de segundos. Una pista de lanzamiento es                 siempre recta, y normalmente es ligeramente inclinada hacia arriba respecto a la dirección del               tren,      a fin de que un tren se despliegue hacia atrás de la estación en caso de una pérdida de          poder
          -colina ascensora: es a menudo la primera sección de la pista en una montaña rusa típica que         inicialmente transporta el tren a un punto elevado. Al llegar a la cima, el tren es desenganchado           de      la colina y la energía potencial gravitatoria adquirida le permite deslizarse a través del resto      del circuito de la montaña rusa.
          -motor de induccion lineal: es un muy simple pero poderoso tipo de motor eléctrico usado           para propulsar los vehículos. En lugar de usar un sistema estándar de cadena cerrada y ruedas             móviles hay una larga lámina magnetizada con bobinas eléctricas a un espacio muy estrecho
          -catcher: es un mecanismo de ascensión y descenso utilizado habitualmente en las Giant               Inverted Boomerang de Vekoma. Cuando la atracción inicia el ciclo, el Catcher, siguiendo un                mecanismo similar al de una pinza, tirará del tren para ascenderlo a baja velocidad por la primera       de las torres
          -tren:  es el vehículo que transporta a los pasajeros alrededor de un circuito de montaña rusa


  • 3. Los materiales usados para la construcción de montañas rusas son varios, dependiendo de su tipo, pueden ser construidas en madera o por lo general en acero, por lo general las montañas rusas de madera son mas movidas que las de acero ya que estas son menos rígidas  
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